domingo, 9 de septiembre de 2007

¿Por qué la gente no quiere mojarse en posts de sentimientos?

Me ha sido de un enormísimo agrado que mi último sábado en Auria haya sido de tantas palabras. Pero no palabras que se lleva la brisa marítima de interior, sino palabras que perdurarán en las estrechas calles del casco viejo y retumbarán con cada vez más fuerza hasta el justo momento en que alguien sea capaz de cogerlas, escucharlas con ganas y hacer de ellas una parte más de su vida. Por favor humanidad, no me hagas perder la fe en ti como de costumbre (es lo que tiene que España sea el país europeo más feliz. No digo nada).
El caso es que otra noche más he sentido esa sensación de plenitud y de armonía cuerpo-espíritu que tanto necesitaba (sobre todo en estos días pre-erasmus). Parece mentira que una conversación sobre fotologs, blogs y demás caralladas acabadas en log me enriqueciera de tal manera.
Una de las conclusiones que sacamos Gr. Co. y yo es la barata trivialidad con que se expresa la gente en este tipo de espacios personales. Me explico:

Ejemplo ilustrativo 1.
"El pedo de la vaca rubia tiene efectos subversivo-psicosomáticos en el bienestar del oso panda." Buscamos esta frase de tal profundidad moral en Google. Buscamos alguna teoría de cualquier chalado alemán que puede que ni exista, nos la leemos, (la entendemos) copiamos, pegamos y añadimos una frase de una canción que estemos escuchando. Por ejemplo, cualquiera de los tremendísimos temas de Pignoise. Con la misma frase y sin siquiera tener que borrarla en el Google, hacemos click en imágenes y acabóse. También valen todo tipo de fotos modernas en la que salen media oreja y un tercio de cabeza. Eso sí. La foto descentrada.
Comentarios a la susodicha entrada:
"Que guapa sales en esa foto!!! Pues tienes razón, hay que aprovechar el momento que solo se vive una vez. Karpe Diem!!!!"

Ejemplo ilustrativo 2.
"Esta noxe el Kadenas, el Yohny, el Pitu, la Vane y llo nos emos piyao una buena eh?? La macalabra xoxona a ke si perriya? Jo ke kayao t lo tnias jajajajaja ai ke repetir se kozio a sako!!!!!"
Comentarios a la susodicha entrada:
"Ya te cuen colegaaaaaaaaaaaaaaaa ke pedooo la macalabra xDDDD ke wena haber si nos bmos sta semana ok??? Bsss wuapissssimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!"

En esta pequeña introducción tan sólo me quiero cachondear un poco de esos fotologs que tanto abundan en la fauna internetesca. Pero de buen rollo.

Hay algo en el tema que me da mucha rabia. No sé por qué en las entradas que se publican con más sentimientos, las que son genuinas y auténticas, las que se escriben en serio, como un verdadero diario son las menos comentadas. No quiero un comentario tipo "ánimo guapa, el tiempo lo calmará..." Quiero que alguien más se sienta identificado, que aporte su granito de arena, que diga que no se entera de nada, que le importa una mierda lo que sienta, que sienta lo mismo, que soy una panoli. QUIERO QUE ME DIGÁIS LO QUE OS PLAZCA.
EXPRESAOS. COMPARTID. LLORAD. REÍD. PEGAD PUÑETAZOS. NO INDIFERENCIA A LOS POSTS SENTIMENTALOIDES.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Parece que la moda de los espacios msn ha dado paso a la de los fotologs. Únicamente miro el de algunos amigos, pero la mayoría da bastante pena (por no decir que su interfaz me parece un poco prehistórica...)

Antes pensaba como tú respecto a los post de sentimientos, por eso quise hacer la prueba en mi blog (actualmente cerrado por exámenes) a ver que pasaba...y la cosa me sorprendió bastante! 12 comentarios! De acuerdo que un par eran míos pero no está mal la cosa, no?

Leyendo esto me han dado ganas de acabar ya, porque llevo demasiado tiempo sólo estudiando en casa, únicamente acompañado de mis rayadas mentales...

Necesito volver a ser libre y dedicarme un poco de tiempo!

P.S: Espero que pueda terminar el post del FIB que te dije antes de que te vayas de erasmus. ;-)

Anónimo dijo...

bueeeeeno q decir crixu, si ya todo quedó dicho....la verdad es que hoy no vende la reflexión, lleva demasiado trabajo, y no interesa.
mejor plagiar las reflexiones de otros, aunque solo sea pq suenan bonito...
de todas formas, y como detalle optimista, es verdad q hay flogs blogs etc que merece la pena leer y ver, aunq sean sencillos y tribiales, q yo no hablo de ser una eminencia n esto del blog...asín que....como en todas las cosas....tié que haber de todo, y así decidimos lo que más nos gusta.

Malagueña Salerosa dijo...

En la vAriedad está el gusto.

Tururú!

el_fary dijo...

Me importa una mierda lo que sientas y eres una panoli del tres al cuarto,¿Asi vale?

Hbalando de fotologs y myspaces,aqui un video acerca del tema que es simplemente sublime.

http://youtube.com/watch?v=qjV3NmbpGNo

Anónimo dijo...

quero chorar, patalear, berrar.
esconder a cabeza debaixo da almohada e despertar en Nadal.


(Viva o castrapo!)

:*****************

Anónimo dijo...

"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémosla"

Paul Morand.

Quiérote, nenesa. Disfruta!!!

LA MARALLA

Anónimo dijo...

¡Cristina! Te insto a que
a- Te lo pases de rechupetete en Rennes
b- Visites mi cutre-blog con una sola entrada
c- No te olvides de nosotras :(
d- Nos quieras tanto como nosotras (eu) a ti :D

Un besín!