domingo, 16 de septiembre de 2007

Por fin, Rennes

Después de tanto tiempo de nervios, miedo, inseguridad y muchos lloros, por fin estoy en Rennes. Llevo un buen rato delante de la pantalla del pc intentando escribir algo que pueda resumir de algún modo todo esto que estoy viviendo desde el jueves, pero me parece imposible y decepcionante por mi parte.
Es todo tan extraño... Con todas las movidas burocráticas que tengo que hacer y estar todo el día turistiqueando no me da tiempo a pararme y reflexionar. Es como si la vida fuera a una velocidad espeluznante y no me diera tiempo ni a seguirla de cerca. Así que lo único que puedo aportaros es un batiburrillo mental de gilipolleces innatas.

...........................................................................................................................................................................

De momento intento integrarme un poco en el grupo de españoles que parece que se conocen de toda la vida. Creo que no voy muy desencaminada. Poco a poco, voy mostrando mi faceta más Crixu y no estoy recibiendo malas caras. Eso me da seguridad.
De momento intento hablar francés con todo sujeto autóctono esforzándome al máximo por pronunciar cadavezunpoquitomejor. Por lo que veo, la gente me entiendo y yo les entiendo. Eso me quita vergüenza.
De momento intento hacer todas las actividades posibles, hasta el punto de que me apuntaré a clases de claquet con una compimuyenérgica y que al parecer tiene las mismas inquietudes erasmusiles que yo (nosoloespañolesporfavor, bañosateigadosdegente, aprender). Eso me mantiene entretenida.
De momento intento disfrutar. Y eso no se me da nada mal.

.........................................................................................................................................................................


No soy una profesional en cuanto a ciudades se refiere (por mi condición de no poder viajar muy a menudo), pero sí se con certeza que Rennes es una de las ciudades más bonitas que pueda haber a muchos km a la redonda (París está cerca).
Supongo que ese rollo europeo que tienen estas ciudades me vuelve loca.
Son esas casas de madera del siglo catapum, esos carruseles en medio de la ciudad, esas iglesias tan romanicogoticoloquesean, ese parlamentobretón-casadelaópera-etcetecetc.

No puedo explicaros nada. No se puede definir con las palabras, sólo con sensaciones. Es ser erasmus que es más raro que un perroverdeconlentillasazules.
Sólo sé: esto es único.

Á bientôt, mes chers amis. Merci pour votre confiance.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se a lo que te refieres. Muchas zonas de Amsterdam se ajustan a tu descripción, jeje.
¡Y Brujas!
Me encantó esa ciudad.

Ya verás, va a ser una experiencia inolvidable. A ver si dentro de un añito o así yo también puedo irme de Erasmus... Ves me has dado envidia :-D

Anónimo dijo...

Disfruta mucho, aprende mucho y crece mucho. Vamos a echar de menos a algunas personitas este curso pero un día volveremos a vernos y tendremos un montón de cosas que contarnos después de desperdigarnos por el mundo en busca de aventuras. Ojala exista ese día. Un abracito.

Malagueña Salerosa dijo...

Y aunque ahora no encuentre lo que venía buscando, esta situación es tonificante.
Empezar de cero. Me apetecía. Pero con un regreso.

Anónimo dijo...

joooo yo también quería :(:( aun me falta una semana... boh!
Disfrutalo!

Anónimo dijo...

Uceda, cuánto me alegro de que estés emocionada. Espero con ansia el siguiente mail, y si puede ser con una foto crixuana que rezume entusiasmo y muchachada. Este va a ser un año especial y distinto. Espero que podamos compartir impresiones e ilusiones, y tu vengas a Atenas y yo a Rennes. Por cierto, mi aventura empieza el 9 de octubre, un poco tarde verdad? Ya se sabe, es Grecia, jeje

Un besazo. A PASALO BEN! RENNES SIEMPRE