miércoles, 19 de septiembre de 2007

La ciudad se hizo persona

En R., las tardes son muy largas porque a los franceses se les da por comer de midi a la 1 p.m. Por esta misma razón, a los universitarios rennais les gusta sentarse/tumbarse/estomballarse en el césped del campus a hablar y tomarse una manzana.
En R., el 19 de septiembre hace frío aunque a la gente no parece importarle. Hasta el 21 no es otoño, así que, ¿por qué no ir en manga corta, pantalón corto y chanclas? ¿Qué son 16 grados de máxima 9 de mínima? Mi mentalidad y mi afonía crónica me dicen que debo ponerme el abrigo de peluche sin importarme que me miren y cuchicheen. ¿Y lo calentita que voy qué?
En R. hay señores cantantes de ópera ansiosos de que alguien les escuche así que aprovechan la mínima para darte un recital en medio de la calle. Me da pena esa gente. Nadie se los toma en serio. Todos se ríen de el. Y el parece disfrutar con su trabajo y tomárselo en serio. Bravo, cantante desconocido.
En R. te cobran un martes por la noche 3 euros por un agua del grifo (c'est obligatoire de consommer) y 10 euros por entrar en un local que parece un patio-andaluz-medieval-renniano. Los erasmus españoles tenemos que elegir: comer 4 días en el comedor de la facultad o entrar. La gula se apodera de nosotros.
En R. hay tunecinos que venden bocadillos de 37642 tipos de queso con tomate (incluso cuando los pides sin tomate). Se dedican a trabajar de noche vendiendo comida rápida y a hacer compañía conversacionil a la gente que va a comprar.
En R.la gente siempre está dispuesta a ayudarte con una sonrisa y a repetirte las formas de todas las maneras posibles para que te enteres y te sientas integrado. Entonces te das cuenta de que los tópicos deberían arder en una hoguera de magosto con unas risotadas alrededor.
En R. la diversidad te rodea. Pero en cuanto nos ven a los erasmus españoles, se nos quedan mirando y sonríen.

Pongamos que hablo de Rennes.

3 comentarios:

el_fary dijo...

Los franceses son unos hijos de puta y por mucho que tu digas lo contrario no cambiaré de opinión.Solo creo lo que me dice la television,esa gran diosa.

Por cierto hablando de erres,el rated R de queens of the stone age es un puto discado.He dicho

Malagueña Salerosa dijo...

Bueno, como la experiencia me dice que de los tópicos no se vive, haré caso omiso de lo que dices xD
No es bueno generalizar, bien lo sabes. ¿O es que tu te pasas el dóa comiendo paella y bailando sevillanas?

el_fary dijo...

pues si,amen de torear:

eje toro!