jueves, 24 de mayo de 2007

Recuerdos lagrimentos


Cuando era pequeñita, mi madre trajo de casa de mi abuela una caja muy grande y pesada. Fuera tenía unas letras blancas gigantescas.
Yo no sabía lo que era, pero en mi casa se mascaba la tensión mientras ella desempaquetaba. De ese enorme recipiente de cartón salió un aparatejo extrañísimo. Parecía un vídeo pero no lo era.

¿De qué se trataría? Jobar, pues nada más y nada menos que una
Atari 5200
del año de la pera que sobrevivió a muchas tardes de la más tierna infancia de mi tío.

Space Invaders, Pong, carreritas de coches... Vaya momentazos que pasé con mi hermana jugando a la maquinita de marras.


Pero la Atari dejó de impresionarnos y ocupaba mucho sitio al lado de la tele de la cocina, así que, a modo de procesión, subió lentamente las escaleras hacia el desván y descansó sobre un armario.


Hoy me he acordado de ella y me dio pena. Lleva solita muchos años. Qué mal lo debe de haber pasado con tanta suciedad y trasto viejo. Así que cuando acaben los exámenes, iniciaré una peregrinación al desván y la recuperaré.


Por los buenos tiempos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, pero la mía tiene flores.
Eu de pequena non tiña cousas desas porque miña nai non me deixaba. Tíñame que conformar con puzzles enorme-xigantiles e con libros de colorear. E por suposto Playmobil rules! Que as Barbies non me antusiasmaban.

Nesa época xa escoitabas a Thake That?

:*******************

(Pero, ¿qué es un coconut?)

Malagueña Salerosa dijo...

THAKE THAT ya me gustaban de aquellas. In fact, le gustaban a mi hermana y yo me los tenía que tragar.

Cosas de hermanas.

Anónimo dijo...

si



por




cierto

.

JOHNNY INGLE dijo...

No, no, subir al desván no. Hay que dejar que los muertos descansen en paz. Lo lógico sería, si apruebas los exámenes, que te regalen como premio una Wii o una PS3, que los coches de la Atari son muy contaminantes y los invaders están demodé.

Cada época tiene sus retos y sus mamotretos.