martes, 15 de mayo de 2007

Canción infantil


Un día me puse a cantar una canción que me habían enseñado en 2º de parvulitos y que nos encantaba a todos mis amiguitos de clase y a mí. Me di cuenta de que absolutamente nadie la conocía, entonces empezamos a hacer un breve seguimiento internetino para encontrarla y descubrir todos sus secretos (mentira cochina). EL caso es que he conseguido bajármela y aquí os dejo la letra para que disfrutéis de lo que en su día me hacía muy feliz.


Eran tres alpinos que venían de la guerra

Eran tres alpinos que venían de la guerra

ría, ría, rataplán...

que venían de la guerra...

El más pequeño traía un ramo de flores... (bis)
ria, ria, rataplan
traía un ramo de flores...

Y la princesa estaba en la ventana.... (bis)
ria, ria, rataplan
estaba en la ventana

Pequeño alpino regálame esas flores... (bis)
ria, ria, rataplan
regálame esas flores

Te las daré si te casas conmigo... (bis)
ria, ria, rataplan
si te casas conmigo

Para casarme has de hablar con mi padre... (bis)
ria, ria, rataplan
has de hablar con mi padre

Señor rey, quiero casarme con su hija... (bis)
ria, ria, rataplan
quiero casarme con su hija

Largo de aquí o te mando fusilar... (bis)
ria, ria, rataplan
o te mando fusilar

Yo no me voy si no es con la princesa... (bis)
ria, ria, rataplan
si no es con la princesa

Al día siguiente moría fusilado... (bis)
ria, ria, rataplan
moría fusilado

Y la princesa también murió de pena.... (bis)
ria, ria, rataplan
también murió de pena

Y el señor rey se fue a morir a China.... (bis)
ria, ria, rataplan
se fue a morir a China

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelve al flog! xD

Anónimo dijo...

Falta el famoso final alternativo que copio a continuación:

Poco después,

los tres resucitaron (bis),

ay lari rataplán,

los tres resucitaron

y el bello alpino

se casó con la princesa (bis),

ay lari rataplán,

se casó con la princesa.

Y así nació

la bella raza alpina (bis),

ay lari rataplán,

la bella raza alpina.


(y lo jodido es no me lo he inventado yo...)

Por cierto, vuelvo a plantear la pregunta: si así es como nació la bella raza alpina, ¿podemos considerar alpinos a los tres alpinos? ¿O deberíamos decir que eran tres alpinos antecesor?

Ria, ria, rataplán.

:***

La Maralla