domingo, 22 de julio de 2007

Acaba siempre un libro, nunca se sabe qué te puede enseñar en una de sus páginas


"(...) Mas Ellen no había contestado a sus cartas. Al demonio con ella. Ya no le importaba. Sus propios parientes. Ella le había hecho tantas promesas... Y le dijo que le quería. Mas se olvidó. Bueno, también él, claro, uno se olvida, está bien, ¿qué importa? Dijo que le quería..."

Otras voces, otros ámbitos, Truman Capote


Y gracias a este pequeño fragmento, creí morirme de tristeza, porque recordé las palabras que Mo. me había dicho en algunas ocasiones: "Se acabará la universidad y no nos volveremos a ver. Y ya no seremos más amigos." Entonces me asusté y dije "pues vaya valor le das a todo esto." Así que me cabreé y se lo dije lo más claramente que pude. Su expresión de pronto cambió y se reflejó una tristeza abrumadora en su mirar. Y dijo que no era verdad, que no podía ser verdad. Y nos dijimos cosas muy bonitas. Y me aclaró cosas que tantos quebraderos de cabeza me habían dado en su momento... Pero ya está.
Y fue una conversación tan bonita que la recordaré siempre.



[¡Cómo me gustan las conjunciones copulativas!]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, pero no lo sabías?
Por suposto, eu (e Morolla tamén, of course) só te estou (estamos) utilizando, en realidade non eres a nosa amiga, muhahahaha

("ella no es mi amiga" xDD)


quiéro.te :*******

Anónimo dijo...

Me parecio que comprendia por que, al final de su vida habia tenido un << novio >>, por que habia jugado a comenzar otra vez.
[...]
Nadie, nadie tenia derecho a llorar por ella. Y yo tambien me sentia pronto de revivir todo. Como si esta tremenda colera me hubiera purgado del mal, vaciado de esperanza [...] me abria por primera vez a la tierna indiferencia del mundo.

A.Camus, l'etranger.

Sumidos en la arbitreariedad es dificil que nuestra consciencia no este en continuo vaiven, empatizandonos con algunas cosas e impasibles ante otras, al no existir razones para ello, es dificil ordenar los sentimientos.

Sin necesidad de llegar al extremo de que lo unico cierto es nuestra existencia, sin pensar en que vive el cuerpo y muere el alma, despojemonos de aquello que nos compare con el exterior, seamos indiferentes y preparemonos para renacer y revivir muchas veces para darnos cuenta de que hemos sido felices y aun seguimos siendolo.

gracias por confesarme tu felicidad, cuidate mucho, un beso.