martes, 1 de julio de 2008

Catorce de junio

Hace unas horas, caminé para despedirme. Quizá otra persona hubiera dicho "hier soir", pero no quiero pensar que algo tan cercano pertenezca a ayer. Por tanto, hace unas horas, caminé para despedirme.
Es curioso. Cada rincón de Rennes ya no me hablaba como siempre, murmuraba cosas en una lengua que no llegé a comprender en aquel momento. Un pajarito me dijo que eso ocurría porque "tú ya no perteneces a todo esto." Entonces, las torcidas maderas de colores que recubren las casas y la gente en las terrazas de la rue de la soif me apartaron de su lado y me convertí en la desconocida de la cara emborronada.
Me empecé a despedir. De las horteras esculturas doradas del parlamento y sus grandes escaleras que nos acogieron un día de sol y con suculentos sándwiches de salchicha. De la esfera del reloj de la mairie y de los millones de actos a los que les ha dado la hora. De la gente que nunca conocí y que jamás conoceré. De los suelos de piedra que sostuvieron a mis rodillas en mis caídas. De esa suite, envidia de toda chambre y a la que no cogí cariño. De los perros criadores de pulgas y de sus dueños que huelen a calle y a sudores fríos. De un círculo de familiares cercano-lejanos que bebían latas de cerveza barata. De "Station Sainte Anne, accès Centre Historique, Les Lices, Hôtel Dieu, PLace Hoche". Del tapizado de las paredes de su portal, de sus ojoscuriosos, de sus brazosprotectores de sus manoshonestasydesubocapuntoyseguido.
(...)
Pasaron las horas. Tu imagen desapareció y allí estábamos. La gare de Rennes, las vías y yo.

Fin.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Plus de détails!

Rose E. Renard dijo...

se non o vexo non o creo rula...

bonita entrada, y por cierto, maravilloso vídeo de youtube (taratatí tirorirorí)...


still miss u

Rose E. Renard dijo...

para lo pequeña que eres (de edaaaaaad), eres muy sabia, rula.

Anónimo dijo...

lo de la abeja puede parecer gracioso, pero me llevó un ratazo echarle narices de ir con el zapato (de mi padre, que calza más número xD). No te voy a mentir chuc, estaba cagada.

Avisa de lo de Sophie, si quedáis me paso.

Mua!

Anónimo dijo...

creo que es el texto que más me gustó de todo el blog xD
a lo mejor es porque estoy sénsibol...xD

megustas.fraternalmente xD ( es coña, me gustas sexualmente)

Rose E. Renard dijo...

me duelen los pies(es) porque llevo toda la tarde currando de pie. ¿Te sientes orgullosa de mí? Digas lo que digas sé que sí.

Se rumorea que nos veremos este dimanche con reencuentro sophístico...

mua!

Anónimo dijo...

Sabes que acabo de descubrir este blog, sabes que siempre me pasa lo mismo llego tarde a todos laos. Pero eso es algo que no cambiara nunca y que se le va hacer no?

Bonita actulizacion esta ultima haber si te dejas ver y eso que estas totalmente desaparecida

Rose E. Renard dijo...

salimos hoy??

está almu aquí... ay chuc, que no te veo el pelo, será que lo tienes escondido bajo esa boina que parece gritar SILENCE!

mua rula

y actualiiiiza

Rose E. Renard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.