sábado, 16 de febrero de 2008

(...) o de cómo recuperar la identidad

Quería hablar de París, de las cosas que pude observar como visitante sin que nadie se diera cuenta, de lo que los parisinos (allí residentes) no se apercatan en el día a día. De todas esas cositas insignificantes que tienen un encanto por el simple hecho de que casi nadie las puede identificar.
Pero es que ayer pasó algo inquietante y considero que os va a dejar de piedra (la exageración entendida como recurso estilístico). Algo inesperado. Del tipo de cosas que no te dejan en la caja torácica sino una sensación al más puro estilo quécosasmásrarasocurrenenlavida.
(...)
Con olor a humo de tabaco y un sueño que me tira de los párpados, llego a la residencia con una garganta ronca propia de un anuncio de Juanola. ¿La hora? Poco importa, la verdad, pero digamos que una buena hora para la Península Ibérica, una perversión para el país hexagonal. Por casualidades de la vida, a las cuales les debo 5 arcas de oro, me picó el gusanillo de la curiosidad y encendí el ordenador. ¿Por qué? Tampoco importa, pero el sueño me arrebataba el pensamiento. Nada más abrir el correo veo algo que me impacta: Gwenaelle LeMeur (Oficina de Relaciones Internacionales de Rennes 2). Asunto: Votre sac (Su bolso).
Un sujeto al que denominaremos X deja una mochila rouge en tissu en el edificio presidencial de la facultad. Se va, sin más, y desaparece de la historia.
Con la rapidez del hombre con la adrenalina a todo meter por su organismo escapando del mayor de sus miedos me dirigí hacia la facultad esta mañana a las 10:08.
Mi voz Juanola produce una frase del tipo "Hola, me han mandado un mail diciendo que venga a por un bolso." El interlocutor camina hacia un despacho y, tras un minuto de incertidumbre en el que se pregunta por cosas del tipo "¿Y qué había dentro, y cómo es y patatín patatán?"... ¡Tachán! El objeto de mi sufrimiento de algunos días aparece entre los brazos de una segurata de primer día.
Abrir la mochila desaparecida y ver que estaba TODO todo y todo allí dentro hace que me dé un vuelco el corazón y me pregunte a mí misma... ¿Qué?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente no me lo puedo creer

Anónimo dijo...

Ce qui veut dire que nous avons dérangé German dans son dur labeur pour rien, et que quand nous étions devant l'église des sans-papiers, tu n'étais pas sans-papiers! Ca change le monde une telle chose. Par contre, nous ne sommes pas allés à Paris pour rien

Anónimo dijo...

Piensa el ladron que todos son de su condición.

" MUCHOS TETOS " dijo...

Simplemente INAUDITO. Pero bueno algun dia tenias que tener algo de suerte. Mi mas sincera y agradable enhorabuena. Como siempre, tu padre que te quiere.

Anónimo dijo...

bieeeeeeeeeeeen La Cristaina ya no te es gafe, neno!!! =D

ó mellor agora me toca a min deixar de selo tamén xDD

malegro a ful ;)

La Pequeña Vicky. dijo...

wow O_O