jueves, 13 de diciembre de 2007

Tres son los meses

Lo pequeña que parecía el día 13 de septiembre cuando miraba hacia atrás en la T4 y veía, entre lágrimas, cómo mi madre me intentaba buscar en la marea de gente en la que me encontraba.
Mi mochila era cien veces más grande que yo y pesaba 20 demonios juntos.
Y ahora, tres meses después, me veo una persona un poco más fuerte e independiente (a pesar de que los exámenes acaben conmigo).
Pero hasta ayer, me faltaba una cosa por hacer en Francia: el Ratatouille. Desde aquel día de verano en que al señorito M. se le saltaron las gotitas en el cine, yo me proponía un nuevo camino del ninja, el comer Ratatouille. Y no fue porque no me esforzara en buscarlo, pero todo ser humano acaba desistiendo.
Pero como en los cuentos siempre hay un "pero" que cambia el curso de la historia, ahí va el mío.
Pero ayer sucedió algo inaudito. Quizás sea un poco exagerado el adjetivo, pero lo fue tanto como mi reacción en el comedor al ver un cartelito que ponía:

MENU
  • Poulet
  • Steak haché
  • Frankfurt
  • Frites
  • Ratatouille
Antes de visualizarlo, alguien me había dicho que había "una cosa rara de verduras que tiene buena pinta" y yo, echándole un ojo dije "¿A eso le llamas tú buena pinta?" No obstante seguí en la cola y cuando las letras R A T A T O U I L L E emergieron de la nada iluminaron al mismo tiempo mi cara. "¡HAY RATATOUILLE! ¡HAY RATATOUILLE!" Mlle. E, que no acostumbra a hacerlo, expulsó de su caja torácica una carcajada acelerada por la emoción del pisto.
"¡Que no es pisto! ¡Es ratatouille! ¿Es que no lo entiendes?" o "¡ Dios mío es Ratatouille, después de tanto tiempo...!" o "¡Odio Portugal y su historia!" eran las frases predominantes en mi esfera durante esa comida (con razón la gente lanzaba llamaradas en vez de miradas...).
Para mí fue importante, pues dentro de mi lista de cosas por hacer erasmus ya he podido tachar una más (o al menos una). El Ratatouille, no sólo significa "pisto". Es mucho más.
Y colorín colorado, este cuento psicótico-verduril se ha acabado.


Pediría disculpas por no haber actualizado antes. Incluso por la entrada, pero no tengo por qué hacerlo. En mi diario mando yo y ahora mismo en mi vida los exámenes. Que se disculpen ellos por ser tan inoportunos.

9 comentarios:

Lau dijo...

exámenes??qué es eso?? oh là là, mi fac continua bloquée!! de hecho ayer la cerraron administrativamente, a lo loco...me voy a cagar en todo cuando se vuelva a abrir...tirurí pero bueno

en una semanita en casita!!!! espero con ansias un reencuentro "guapísimo" alrededor de una familia feliz (que por cierto, qué es? pues esta, claro, familia feliz es...


familia feliz!!!)


muajaja

a tout de suite p'tite!!

Anónimo dijo...

hihihi el otro día también saboreamos ratatouille en el comedor de la uni... :)*

Anónimo dijo...

el pisto de mi madre está más rico.

he dicho.

me duele el maldito piercing

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOh!

Es que ir a la France y no comer ratatouille es como venir a Rumania y no... no... bueno, pos eso xDD

:***************

Llego el 22, domnişoara (o mademoiselle, como prefiera usted), asi que espero verlas a todas, con o sin familia feliy.

May dijo...

Puto teclado rumano, con sus letras cambiadas z su falta de acentos... grr...

!"#¤%&/()=?*
~ˇ^˘°˛`·´˝¨¸
qwertzuiopăî÷×
asdfghjklşţâß
yxcvbnm,.-

May dijo...

Decir que ambos comments son mios... jujuju

Vaaale, za paaaaaaaaaro...

Th0rG4L dijo...

Ánimo!! Si todos los que estamos, o vislumbramos ya en la lejanía los terribles exámenes pensamos positivamente y no nos dejamos amedrentar, conseguiremos vencer la batalla (es algo asi como computación distribuída , xD )

Como decía "super ñ" en sus buenos tiempos: T.P.H: Tu puedes hacerlo!

Malagueña Salerosa dijo...

Dios mío super Ñ!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Jolín, aquí so comemos patatas y pann. e cousas chungo raras, pero que en general saben riquitas.
boto de menos as comidas da miña mama.
e as patacas churruscatadas de Mourt.
e as comiditas exóticas de la mama de la Maralla.
:(


que sí, que xa paro xDDDD

tailovio, jermosa!
:*******