martes, 21 de agosto de 2007

Yo de pequeña...

Me acuerdo mucho de aquellos domingos lluviosos en que iba a casa de mis abuelos a hacerles una visita con papá y mamá.
-¡Hola, bonita!- me contestaba mi abuelo al telefonillo.
Subíamos a su casa y nos daban besosbesosymásbesos de abuelos a nietas. Entonces nos sentábamos todos a la mesa y mi abuela siempre nos daba alguna larpeirada (bonito léxico galego): huesitos, kinder chocobons, galletitas saladas... Pero sin duda, lo mejor era cuando nos daban sendos kinder sorpresa. ¡Vaya escándalo que armábamos! (imagináos cuando estaban mis primos...) SI había algo que me daba muchísima rabia era cuando, la mayor parte de las veces, a mí me tocaba un muñeco con 3489832942 piezas para montar y a mi hermana una figurita de las de coleccionar (en aquel entonces eran los hipopótamos azules o los cocodrilos. Qué simpáticos eran.) Entonces yo por orgullo intentaba montar mi juguete, no sin antes haber oído de mamá "Cris, ¿ te lo monto yo?" Pero como ya de aquellas era una histéricamental, acababa tirándome de los pelos y diciendo "Mamá, ¿ me lo montaaaas?" Y allá iba mamá a montar la figurita de marras.
Mis abuelos hablaban con mi padre y mi madre mientras mi hermana y yo nos peleábamos o cogíamos todos los bolis de los abuelos y pintorrejeábamos las revistas que había por allí. Muchas veces a mi abuelo se le daba por contar unos chistes malísimos que pillaba por las revistas que le hacían muchísima gracia y al resto nos dejaban un poco... CRI.
Después de poner aquella sala de estar patas arriba, era hora de marchar. Tocaba irse para casa a acabar los deberes del día siguiente y cenar para irse prontito a la cama...

No sé por qué, pero de esto me acordé mucho estos días...

2 comentarios:

el_fary dijo...

Joder ya no me acordaba de los cocodrilos y los hipopotamos de los kinder sorpresa....que tiempos aquellos.Me comia la ostia de ellos,pero mas que por lo que sabian(no era un sbaor que me volviese loco)era por la sorpresa de ver lo que me tocaba.

Igual me pasaba con las bolsas de matutano,que ya las comia automaticamente solo para conseguir el tazo jajajaja

Joder,que recuerdos.Es inevitable ponerse triste y pensar que la inocencia de cuando eramos pequeños jamas volverá......

Anónimo dijo...

eran tan rikiños...los hipopotamos todos gordechiños.jeujd8ijeopissi

será que piensas tanto en la infancia porque das un paso hacia delante y no está mal antes mirar que se deja atrás.... :)

uuuu crixutina será franchutina!!drogadíta.